Orientaciones y corrientes
Conoce las corrientes que utilizamos en Cupido Sobrio para tratar a nuestros pacientes.
Tenemos una perspectiva integradora, con lo cuál combinamos todas ellas, adaptándonos a las necesidades específicas de cada paciente.

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) es una corriente que ayuda a procesar recuerdos traumáticos y dolorosos para que dejen de afectar en el presente, usando movimientos oculares y otras técnicas..

Modelo terapéutico que trabaja con las distintas partes internas que ha creado la persona en distintos momentos de su vida para integrarlas, reducir el conflicto interno y promover una relación más compasiva con uno mismo.

Enfoque basado en la evidencia que ayuda a aceptar pensamientos y emociones difíciles sin luchar contra ellas, para actuar de manera alineada con los valores personales y mejorar el bienestar.

Terapia con alta validación científica centrada en modificar pensamientos y comportamientos que provocan malestar, para adoptar nuevas formas de pensar y actuar más adaptativas, y saludables a través de herramientas prácticas.

Corriente enfocada en resolver problemas específicos en poco tiempo con estrategias prácticas y directas, sin necesidad de profundizar en el pasado.

Enfoque centrado en el crecimiento personal, la autenticidad y el autoconocimiento, ayudando a la persona a encontrar sus propias respuestas y potenciar su bienestar.

Terapia centrada en ayudar a identificar, comprender y regular las emociones para mejorar la forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

Enfoque terapéutico centrado en el cuerpo para liberar el trauma almacenado físicamente, regulando el sistema nervioso y promoviendo el bienestar emocional a través de la conexión mente-cuerpo.

Modelo terapéutico centrado en identificar y trabajar con emociones desagradables que suelen originarse en los primeros años de vida y que influyen en nuestras relaciones y bienestar emocional, para procesarlas e integrarlas de manera saludable.

Herramienta que ayuda a entender por qué una persona actúa de cierta manera, analizando qué pasa antes y después de esa conducta. Sirve para identificar patrones que generan malestar y poder cambiarlos de forma más consciente y efectiva.4o